sat-calderas2

Teléfono recepción avisos (centralita): 981 531 446

Correo electrónico: serviciotecnico@teselcompostela.es

 

En TESEL COMPOSTELA que desde hace más de 20 años nos dedicamos a la reparación, mantenimientos y montajes de calderas de calefacción y agua caliente, maquinaria de hostelería, frío comercial, aire acondicionado y electrodomésticos en toda Galicia, reparamos cualquier tipo de caldera, termo o calentado de agua, siendo Servicio Oficial de la mayoría de marcas, entre las que destacamos Biasi, Step, Orbegozo, Meireles, Zanussi y Electrolux Professional. Disponemos de utillaje, herramientas especiales, recambios originales, equipos de control de averías y personal técnico cualificado en mantenimiento preventivo y correctivo que avalan y garantizan la calidad de nuestras reparaciones.

La empresa cuenta con los correspondientes certificados, licencias y carnés para desarrollar la actividad:

  • Certificado de manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes flourados nº 12/12/000000881/ANEXI1 expedido por la Xunta de Galicia de acuerdo con el Real Decreto 795/2010 y con el Reglamento (CE) nº 303/2008 de la Comisión, de 2 de abril (categorías I,II, III y IV), que nos faculta para:
    • Instalación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes fluorados.
    • Mantenimiento y revisión de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes fluorados, incluida la carga y recuperación de refrigerantes fluorados.
    • Certificación del cálculo de la carga de gas en equipos con sistemas frigoríficos de refrigerantes fluorados.
    • Manipulación de contenedores de gases fluorados refrigerantes.
    • Control de fugas de refrigerantes de acuerdo con el Reglamento (CE) Nº 1516/2007, de 19 de diciembre de 2007.
  • Empresa instaladora de gas CATEGORÍA “A” certificado número EGA 15000236, que nos faculta para:
    • Realizar el montaje, modificación o ampliación, revisión mantenimiento y reparación en instalaciones receptoras y aparatos, limitadas a instalaciones receptoras domésticas, colectivas, comerciales o industriales hasta 5 bar de presión máxima de operación, tanto comunes como individuales y cualquiera que sea la potencia de diseño, situación y familia de gas, acometidas interiores enterradas y las partes de las instalaciones que discurran enterradas por el exterior de la edificación.
    • Realizar instalaciones de gases licuados del petróleo para suministro de instalaciones receptoras.
    • Realizar instalaciones de GLP de uso doméstico en caravanas y autocaravanas.
    • Conexión y montaje de aparatos de gas.
    • Puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos de gas no conducidos (aparatos de tipo A) y de aparatos de gas conducidos (aparatos de tipo B y C) de potencia útil hasta 24,4 kW inclusive, que estén adaptados al tipo de gas suministrado.
  • TESEL COMPOSTELA realiza las revisiones anuales obligatorias en cualquier tipo de caldera. Te recordamos que la responsabilidad recae sobre el usuario el no llevar a cabo dichas revisiones puntualmente.

Te ofrecemos los siguientes servicios:

Mantenimiento preventivo

Realizamos contratos de mantenimiento a tu medida con programas de revisiones anuales de obligado cumplimiento para control de la eficiencia energética, cuyo fin es prevenir el riesgo de averías, garantizar el perfecto funcionamiento de las maquinas y su consumo, y prolongar la vida útil. Conocer el contrato de mantenimiento preventivo

Servicio Técnico 24 horas, 365 días al año.

Disponemos de servicio técnico todo el año durante las 24 horas del día, para reparaciones de calderas de calefacción, termos y calentadores de agua.

Respuesta en 2 horas avisos urgentes.

Si tu domicilio está situada en un radio de acción inferior a 100 Km desde Santiago de Compostela, te ofrecemos un servicio urgente para atender las averías en menos de 2 horas. Para mayor distancia, contacta con nuestros técnicos. Consulta las condiciones para asociarte a este servicio.

Servicio de guardia los festivos y fin de semana

De igual forma que para la respuesta en 2 horas, disponemos de un servicio de guardia los días festivos y fines de semana. Llamando al número de teléfono: 616 914 741, podrás contactar directamente con el técnico de guardia que se encargará de la avería de forma inmediata.Consulta las condiciones para asociarte a este servicio.

Montajes e instalaciones

Realizamos el montaje, instalación y puesta en marcha de los aparatos y, en caso de solicitarlo, también nos encargamos, previo presupuesto, de la fontanería, instalación de gas, instalación eléctrica, albañilería y cualquier otro trabajo necesario para la puesta en marcha de las instalaciones. Consulta con nuestros técnicos el servicio “llave en mano”. Saber más acerca de la instalación de calderas, termos y calentadores de agua.

Estas son nuestras obligaciones como S.A.T.

¿Qué son los Servicios de Asistencia Técnica (S.A.T.)?

Son aquellos establecimientos o personas que, cumpliendo los requisitos reglamentarios para esta actividad, se dedican a la reparación, instalación y/o conservación o mantenimiento de los aparatos de uso doméstico y prestan sus servicios tanto en los locales donde se desarrolla su actividad como en los domicilios de los consumidores

¿Quiénes son servicio de Asistencia Técnica Oficiales?

Aquellos que poseen autorización escrita del fabricante o de su representante legal en España, para poder reparar los electrodomésticos de ese fabricante.

¿Qué información puedo exigir al S.A.T.?

Todos los S.A.T. están obligados a informar de los precios aplicables por tiempo de trabajo, transporte y/o desplazamiento, así como los recargos a aplicar por trabajos efectuados con carácter de urgencia, o fuera de jornada normal.

¿Tengo derecho a un presupuesto previo por escrito?

Sí, siempre que lo solicites. Te lo tienen que facilitar en un plazo máximo de 5 días y tiene una validez mínima de 30 días desde la fecha en que se le comunica.

¿Qué datos debe recoger el presupuesto?

  • Identificación del S.A.T.
  • Identificación del consumidor.
  • Identificación del aparato: marca, modelo y nº de serie.
  • Motivo de la reparación.
  • Pagos a satisfacer.
  • Fecha prevista de entrega

¿Qué pasa si después de haber solicitado un presupuesto, decido no reparar?

Deberás abonar el importe de elaboración del presupuesto al S.A.T. Y te deben devolver el aparato en las mismas condiciones en las que lo entregaste.

¿Qué ocurre si una vez aceptado el presupuesto y comenzada la reparación, se descubren nuevas averías?

El S.A.T. tiene la obligación de comunicarte las nuevas averías detectadas lo antes posible para que tú decidas si quieres o no continuar con la reparación y, siempre que la cantidad adicional que suponga esta nueva reparación no exceda del:

  • 10 % del valor del aparato, cuando su importe sea inferior a 60,10 euros.
  • 8 % del valor del aparato, cuando su importe esté comprendido entre 60,10 y 300,51 euros.
  • 6 % del valor del aparato, cuando su importe sea superior a 300,51 euros.

El aparato se valorará como si tuviese que comprarse nuevo en el mercado. En caso de superar los límites señalados, se deberá ofertar nuevamente la elaboración de un presupuesto por escrito.

¿Qué es un ”Resguardo de depósito” y cuándo deben entregármelo?

Es el documento que deberá entregarte el S.A.T. siempre que deposites un aparato en sus instalaciones – o lo retiren de tu domicilio-, para efectuar una reparación o para elaborar un presupuesto previo. En dicho documento han de quedar identificados el S.A.T., tú y el aparato averiado. En caso de que te elaboren un presupuesto previo, éste documento puede sustituir al resguardo de depósito

He avisado al S.A.T. por teléfono y se ha personado en mi domicilio ¿Cuánto me puede cobrar?

El tiempo que haya empleado en reparar el electrodoméstico, además de los gastos de transporte y/o desplazamiento. Y si el trabajo ha sido realizado urgentemente o fuera de la jornada laboral, también podrá cobrar los recargos que figuren en el listado de precios del S.A.T.

¿Está obligado el S.A.T. a mostrarme la lista de precios en mi domicilio?

Sí, deberá disponer siempre de una hoja informativa donde se especifiquen los precios por hora de mano de obra, los gastos de transporte y/o desplazamiento y los recargos por urgencia o fuera de la jornada laboral. E incluso si tú la solicitas, debe dejarle una copia.

Se me ha roto una pieza y necesito sustituirla, el S.A.T. me ha dicho que va a utilizar una pieza usada / recuperada / no original. ¿Puede hacerlo?

Sólo si tú das el consentimiento por escrito. En caso contrario, las piezas de repuesto siempre han de ser nuevas

¿Durante cuánto tiempo está obligado el fabricante a suministrar piezas de repuesto para mi electrodoméstico?

Durante 7 años desde que finalizó la fabricación del modelo y en aparatos cuyo precio de venta no supere los 60 €, 5 años.

¿Cuánto tiempo tiene el fabricante para facilitar repuestos para reparar mi electrodoméstico?

• 1 mes desde la solicitud, si el aparato es de importación.
• 15 días si el aparato es de fabricación nacional.

¿Puedo quedarme con las piezas que ha sustituido el S.A.T. en mi electrodoméstico?

Sí. Las piezas sustituidas serán ofrecidas y entregadas al consumidor, siempre que la reparación no esté amparada por la garantía. Sólo en este caso, el consumidor no las puede exigir

¿Puedo exigir una factura por la reparación de mi electrodoméstico?

Sí, el S.A.T. tiene la obligación de entregarle siempre una factura.

¿Qué datos deben figurar en la factura?

Operaciones realizadas
Piezas de repuesto utilizadas.
Tiempo de mano de obra empleado.
Gastos de Desplazamiento y Transporte, si los hubiera.
Identificación del S.A.T., del consumidor y del aparato.
Fecha y firma del responsable del S.A.T.

¿Me puede cobrar “gastos de almacenamiento?

Sí, siempre que haya transcurrido 1 mes desde que el S.A.T. te ha avisado que tu electrodoméstico está reparado.

¿Cuánto me puede cobrar por “gastos de almacenamiento”?

Los precios han de estar expuestos al público en un cartel informativo en el establecimiento

¿Qué garantía tiene la reparación de un electrodoméstico?

Tres meses como mínimo, y hay que tener en cuenta que la garantía es total: incluye los gastos de transporte, los de desplazamiento, las piezas, el material repuesto y el I.V.A. Hay que tener en cuenta que si se han puesto piezas nuevas, éstas tienen una garantía de 2 años.

No se podrá reclamar una nueva reparación con cargo a la garantía cuando la avería se produzca como consecuencia de un uso inadecuado del aparato o por causas de fuerza mayor. Esta última circunstancia tendrá que ser probada por el servicio de asistencia técnica que otorgó la garantía.

Si durante el período de garantía de la reparación se produce una nueva avería y no existe acuerdo entre tú y el S.A.T. sobre si la deficiencia está cubierta o no por la garantía prestada, tienes dos opciones: encargar el arreglo de la avería al propio S.A.T. o recurrir a otro distinto. Si optas por la segunda opción, debes comunicarlo al primer S.A.T. con antelación suficiente para que pueda intervenir en el nuevo proceso de reparación. Realizada ésta y si no hay acuerdo, debes abonar el importe de la reclamación y, después, presentar la correspondiente denuncia ante los servicios competentes.

El S.A.T. no se responsabilizará de una avería que tenga que ver con la no aceptación por parte del usuario de la reparación de averías ocultas previamente comunicadas, siempre que esta falta de aceptación se haga constar en la factura.

¿Cuántas veces me pueden cobrar en concepto de “desplazamiento?

Sólo una vez aún cuando el servicio afecte a varios aparatos y aún cuando la reparación obligue a que se efectúen varias visitas.

No se cobrará desplazamiento si el consumidor está ausente.

¿Cómo puedo reclamar si no estoy conforme con el servicio prestado?

Debes solicitar una Hoja de Reclamaciones en el propio S.A.T., cumplimentarla y entregar la copia blanca de dicha hoja en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento. La copia rosa quedará en poder del establecimiento y la verde en manos del consumidor.

Consejos

– Lee detenidamente la etiqueta energética, antes de adquirir un electrodoméstico. Esta información te indicará si el aparato va a consumir más o menos energía en tu hogar.

– Conserva todos los documentos relativos a la compra del producto: albarán de entrega, factura, certificado de garantía, instrucciones de uso y mantenimiento, etc.

– Realiza un mantenimiento regular del aparato (descongelar el frigorífico, utilizar productos contra la cal, etc.).

– Lee atentamente las instrucciones, advertencias, consejos sobre instalación, uso, mantenimiento, manejo, manipulación, peligrosidad y condiciones de seguridad.